Cosas que hace la gente exitosa antes de dormir

Tienes que asignar un tiempo para cada cosa, como dormir, trabajar y tiempo para otras actividades

Después de un arduo día de trabajo, lo único que deseas es llegar a casa y descansar, pero puedes dedicarle unos minutos a actividades sencillas que te ayudarán a ser exitoso, conócelas.

Te has fijado, ¿qué haces en la noche antes de dormir? ¿Ves televisión? ¿Navegas por la web? O, ¿pasas tiempo de calidad con tu familia?

¿Qué hace la gente exitosa antes de dormir? Te compartimos 10 cosas que suelen hacer y que puedes implementar en tu rutina nocturna.

1. No extiendas tu tiempo de trabajo

Cuando decidas que tu día laboral ha terminado, podrás entrar en otra fase interesante. Si trabajas hasta las seis de la tarde, asegúrate de realizar tu trabajo en tiempo y terminar el día para que puedas centrarte en otra parte de tu vida. La vida es corta, aprovéchala para hacer todo lo que quieras. Así que si amas cenar con tu familia o amigos, hacer deporte o jugar videojuegos, asegúrate de hacerlo.

2. Lee libros

Muchas personas exitosas son lectores voraces. Leen y aprenden de lo que otros conocen. ¿Sabes que la lectura y el aprendizaje pueden acortar tu camino hacia el éxito? De hecho, muchas personas importantes como Bill Gates, leen libros o artículos hasta que se sienten cansados ​​y luego se van a la cama.

Tim Armstrong, CEO de AOL, dijo recientemente a The Guardian que llega a su casa alrededor de las 20:00 horas y luego les lee a sus hijas. “Por lo general, ellas ganan y les leo dos o tres libros,” dice.

3. Pasa tiempo de calidad con tu familia y amigos

Sí, el éxito comienza desde dentro. Tienes que pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos para sentirse conectados. Algunas personas optan por reunirse con sus amigos todos los miércoles, y el resto de los días pasan tiempo con sus familiares. Todo depende de cómo distribuyas tu tiempo.

4. Planifica y prepárate para el día siguiente

Ésta es una de las cosas más importantes que puedes hacer antes de dormir. Planifica para el mañana, anota lo que tienes que hacer y prepárate para el día siguiente. Por ejemplo, antes de dormir la mayoría de las personas planchan su ropa y preparan todos los documentos relevantes que tienen que usar el día siguiente. Si lo haces, te despertarás y sabrás exactamente lo que hay que hacer durante el día. Serás más eficaz y productivo porque todo lo tienes listo y está a la mano.

5. Desconéctate del mundo

¿Suficiente del mundo laboral? Es posible que desees desconectarte de todo. Esto es especialmente importante en el mundo moderno de hoy, en el que cualquiera puede conectarse contigo a cualquier hora. Tu teléfono puede sonar en cualquier instante si no lo apagas. Hay momentos en los que deseas desconectarte y mantenerte alejado del trabajo. También hay ocasiones en las que deseas estar simplemente solo. Investigaciones han demostrado que cuando estás solo, estás más comprometido contigo mismo.

6. La meditación

Es otra cosa que puedes practicar por las noches. La meditación es buena para tu salud mental y física. Funciona como una recarga de energía y te ayuda a concentrarte en lo que quieres. Después del ajetreo del día, te ayuda a relajarte profundamente. Ahora es el momento para que permanezcas relajado tanto de mente como de cuerpo. Así que cada noche antes de dormir, aprende y practica la meditación. Puedes comenzar con solo cinco o 10 minutos.

7. Imagina el mañana

Una de las mejores maneras de estar listo para lo que viene es imaginarlo. Al igual que como funciona la visualización, cuando piensas en días perfectos, estarás más preparado y tendrás la confianza para enfrentar todo lo que se te presente.

Dedica por lo menos cinco minutos antes de dormir para  organizar el día siguiente.. Imagina qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer. Con quién vas a hablar, cómo lo vas a tratar y cómo vas a llegar a un acuerdo con esa persona. Por supuesto, cuando lo imaginas, todo transcurre perfectamente. Todos los inconvenientes los resuelves, y así tienes días productivos.

8. Escribe los logros del día

¿Qué lograste durante el día? Algunas personas dirán que nada porque no piensan que son productivas en su día. Cuando estás consciente y agradecido de tener un buen almuerzo, una rica cena, de llegar seguro a casa y pasar grandes momentos con tu familia, sientes una profunda alegría interior. Pero si no te sientes agradecido por todo lo que tienes, te sentirás estresado, presionado e incapaz de resolver problemas. Tendrás la sensación de “no tener lo suficiente”, aunque lo tengas todo.

Por lo tanto, cada noche, cuando planees tu siguiente día, escribe por lo menos tres cosas que hayas logrado durante tu jornada. Anota los éxitos grandes y pequeños que hayas tenido. Al escribirlos practicas el hábito de la apreciación.

9. Termina las cosas

La mayoría de las personas exitosas terminan todos sus pendientes antes de ir a la cama. Están comprometidos y se aseguran de hacer todas las cosas importantes que se comprometieron a terminar. Por ejemplo, si todavía no concluyes un asunto con algún cliente, pero ya son las 18:00 o 19:00 horas y quieres salir de la oficina, lo que puedes hacer es responderle por correo electrónico que vas a continuar con su asunto el día siguiente. Al menos esto te ayudará a aliviar tu estrés y le haces saber a tu cliente que no te olvidas de él.

10. Dormir lo suficiente

¿Duermes lo suficiente? ¿Sabes que dormir lo suficiente es una de las fuentes de energía más importantes para que te levantes al día siguiente? Si no duermes y descansas lo suficiente, te sentirás aletargado y cansado. Si estás cansado, no serás capaz de efectuar tus actividades y tener un día productivo.

Éstas son las 5 cosas que hacen los grandes líderes en su tiempo libre.

En Espiral Positiva, agencia de bienestar y salud emocional, nos interesa ayudarte para que formes nuevos hábitos que te ayuden a continuar desarrollando tu Mejor Versión.

Fuente: Lifehack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *