El poder de los mantras en el éxito de las empresas

Con un poco de repetición, los mantras se convertirán en una parte natural de tu proceso de pensamiento y te mantendrán en el camino hacia el éxito

El éxito de tu empresa no tiene por qué implicar complicadas y nuevas técnicas, hay mantras simples que pueden ayudar a cualquier negocio para crecer y lograr sus objetivos.

Algunos mantras te ayudan a mantener la concentración y a que tu negocio sea exitoso, no importa lo que suceda en el día. Recopilamos algunos mantras simples que te ayudarán a ser constante, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Algunos tienen que ver más con el negocio, y otros con la personalidad y la mentalidad del empresario y que termina por transmitirlas a la empresa.

Todos ayudan a reducir el desorden mental y la incertidumbre que puede ocasionar el espíritu empresarial.

Trata de recordar estos mantras cuando estés en un aprieto o tengas que tomar una decisión. Con un poco de repetición, pronto se convertirán en una parte natural de tu proceso de pensamiento, y te mantendrán en el camino hacia el éxito.

1. Hazlo a tu manera. Aprende de los demás, pero sigue tu propio camino. Cada ruta es única, sé ágil y flexible pero mantén tu determinación de tener éxito. Para un crecimiento sostenible, encuentra un entrenador o mentor y utilízalo para ayudarte a llevar el negocio hacia adelante.

2. No te estanques, innova. Mantente actualizado, utiliza información del mercado y de tu competencia para mantener tu negocio competitivo. Sé creativo y que tu producto o servicio sea diferente al de tu competencia, busca formas innovadoras de hacer negocios.

3. Controla tus reacciones. La pasión, el entusiasmo, y el empuje son cualidades que se encuentran en muchos empresarios. Todos necesitamos esas cualidades. Pero puede ser fácil dejar que esos atributos influyan indebidamente en nuestras reacciones ante los acontecimientos del día a día. Las reacciones y decisiones bruscas que no están bien pensadas, no le hacen ningún bien a tu empresa. Para prevenirlo, trata de planificar de forma proactiva y tener todo el panorama en mente antes de tomar una decisión.

4. Construye una marca fuerte. La marca lo es todo. Las marcas fuertes estimulan el deseo. Construye una marca convincente y valiosa y trabaja incansablemente para promover y mantener tus valores. Protege tu reputación y marca personal, así como las de tu empresa.

5. Céntrate en la calidad, el servicio y el valor, no en el precio. No te enfoques en el precio. Los clientes que realmente quieres son los que se fijan en la calidad, el servicio y el valor a largo plazo, asegúrate de que el valor de la marca apoye tu propuesta.

6. Manténte en la pelea. El mejor atleta no siempre gana. El que tiene mayor determinación y siempre lucha es el que gana. Otra persona puede ser más grande, más rápida o adelantarse al resto, pero puedes colocarte en la parte superior si luchas con inteligencia y aguantas hasta el final.

7. Ten reservas de efectivo. El efectivo es rey, invierte con cuidado y acumula reservas. Evita financiar tus deudas, salvo en el caso de que limiten el crecimiento del negocio. El efectivo actuará como amortiguador, lo cual ayudará a tu flujo de caja y lo más importante, a tu bienestar emocional.

¿Qué significan estas frases para ti? Sueña en grande. Sé disruptivo. Colorea fuera de las líneas. Puedes crear tus propios mantras que te ayuden a mantenerte en el camino hacia el éxito.

Te recomendamos el artículo ¿cómo ayuda un mantra en tu vida personal? Para saber más acerca del tema.

En Espiral Positiva, agencia de bienestar y educación emocional, te ayudan a implementar nuevos hábitos organizacionales para vivir una Cultura Constructiva.

Fuentes: inc.com, nbsl.org.uk, tiempodenegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *